sidearea-img-1
Especialista en el cambio de imagen de gasolineras con la Nueva Imagen PEMEX Nivel 2.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Noticias Recientes

Contáctanos

    Tags

    Blog

    Home / Noticias  / Venderá Pemex tickets para almacenamiento

    Con la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos que obliga a comercializadores y distribuidores a contar con inventarios mínimos de cinco días para gasolinas y diésel y tres días para turbosina, Petróleos Mexicanos (Pemex) ofreció la venta de tickets a cualquier interesado que cumpla con los requisitos.

    El 1 de julio de 2020, entró en vigor está política mediante la cual, se crea un nuevo mercado a través del esquema de tickets, donde se prevé la posibilidad de que comercializadores y distribuidores adquieran derechos financieros sobre inventarios de otros participantes para cumplir con su obligación.

    La política publicada por la Secretaría de Energía, indica que se tiene la obligación de vender el inventario al poseedor del ticket en caso de emergencia para que liberen producto al mercado.

    “Pemex Transformación Industrial (TRI) como comercializador, cuenta con inventarios disponibles de gasolinas, diésel y turbosina, por lo que ofrece la venta de tickets a cualquier interesado”, señaló en su página de internet.

    Los interesados deberán presentar una solicitud por escrito, tener un contrato vigente de comercialización de gasolinas y diésel o turbosina, según sea el caso, o bien celebrar uno para que, en caso de emergencia, se pueda realizar la venta del cualquiera de los productos y celebrar un contrato para la compraventa de tickets.

    El analista de la industria energética y socio de Caraiva y Asociados-León & Pech Architects, Ramsés Pech, explicó que Pemex tiene 90 por ciento del almacenamiento de gasolina y diésel.

    Este nuevo mercado, dijo, ayuda a Pemex a tener dinero no contemplado y que en un periodo no mayor a cinco años pueda ser competitivo, siempre y cuando la Comisión Reguladora de Energía no limite la autorización de nuevos centros de almacenamiento.

    Agregó que el nuevo mercado tendrá un monto anual de alrededor de 12 mil millones de pesos, de ellos Pemex tendrá entre 10 y 11 mil millones.

    Fuente: Onexpo

    No Comments
    Post a Comment