sidearea-img-1
Especialista en el cambio de imagen de gasolineras con la Nueva Imagen PEMEX Nivel 2.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Noticias Recientes

Contáctanos

    Tags

    Blog

    Home / Blog  / Petróleos Mexicanos (PEMEX)

    (PEMEX) es una empresa estatal productora, transportista y refinadora de petróleo, creada por el presidente Lázaro Cárdenas del Rio en 1938.

    Desde la década de 1990, la firma se divide en cuatro grandes subsidiarias: PEMEX Petroquímica, PEMEX Gas y Petroquímica Básica, PEMEX Refinación y PEMEX Exploración y Producción.

    PEMEX es además la compañía estatal encargada de administrar la exploración, producción, transporte, almacenamiento, refinación, transformación y venta del petróleo.

    Desarrolla toda la cadena productiva de los hidrocarburos: exploración, producción, transformación industrial, logística y comercialización a mercados nacionales e internacionales, con respeto a las comunidades y el medio ambiente, generando valor para México.

    La Exportación total de petróleo crudo a América, Europa, Lejano Oriente y África en miles de barriles diarios.
    La compañía se encuentra dirigida por un Consejo de Administración que cuenta con representación de profesionales y de los sectores sindicales. La sede principal de PEMEX funciona en la Torre Ejecutiva PEMEX, el segundo edificio de mayor altura en el Distrito Federal. Este rascacielos comenzó a construirse en 1976 y fue finalizado siete años más tarde.

    Fundación: 1938 mediante decreto del Congreso de la Unión mexicana.
    Especialización: Es una compañía que desarrolla toda la cadena productiva: exploración, explotación, transformación industrial, logística y comercialización.
    Número de empleados: 154.924 personas a finales del 2014.
    Administración: Actúa bajo la supervisión de un consejo de administración, cuyo presidente es el secretario de Energía, mientras que de las operaciones diarias está a cargo del director general.
    Sede: México D.F.

    Pemex cuenta con una producción diaria de 2,5 millones de barriles de petróleo y más de 6 millones de pies cúbicos de gas natural.

    Cuenta con 6 refinerías, 8 complejos petroquímicos y 9 complejos procesadores de gas, además de 83 terminales terrestres y marítimos, así como oleoductos y gasoductos a lo largo del país.

    La petrolera estatal tiene ventas superiores a los 106.000 millones de dólares al año.

    Es el sexto productor de crudo en el mundo y décimo en producción de gas.

    En 2013 hubo una explocion que provocó la muerte de 37 personas y dejó más de un centenar de heridos.

    Fuente: https://actualidad.rt.com/economia/172245-petroleos-mexicanos-pemex-mexico

    No Comments
    Post a Comment