sidearea-img-1
Especialista en el cambio de imagen de gasolineras con la Nueva Imagen PEMEX Nivel 2.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Noticias Recientes

Contáctanos

    Tags

    Blog

    Home / Noticias  / Pemex atado de manos, no podrá producir más de 1.75 mbd hasta mayo de 2022

    Durante la última reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, la Secretaría de Energía (SENER) se comprometió a no exceder una producción de un millón 753 mil barriles diarios durante los meses de agosto de 2021 a mayo del 2022.

    Hoy por la madrugada se concretó la reunión ministerial del cártel y sus socios, la cual había sido pospuesta por diferencias en las cuotas de producción entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

    En boletín de prensa publicado por la organización al terminar la reunión de ministros se puede observar las cuotas de producción acordadas por cada productor.

    En el documento se fijó una cuota máxima de extracción para México de un millón 753 mil barriles para los meses de agosto de 2021 a mayo del 2022.Esta situación complica aún más que el Gobierno Federal cumpla las metas de producción establecidas en el plan de negocios de la empresa productiva del estado, así como en los criterios económicos fijados por hacienda.

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció durante la ceremonia de la expropiación petrolera que se redujo la meta sexenal de producción de crudo de 2 millones 400 mil barriles diarios a 2 millones de barriles.

    Por su parte, Octavio Romero, director de general de Pemex, anunció en la misma ceremonía, que la empresa productiva del estado rebasaría este año los 1.8 millones de barriles de producción de aceite.

    Los Criterios Económicos se establece que la producción de crudo se ubicará en 1.794 millones de barriles por día para este año.La producción nacional de crudo al mes de febrero de este año se ubica en 1.68 millones de barriles, muy por debajo de meta establecida por la Secretaría de Hacienda.

    Fuente: Onexpo

    No Comments
    Post a Comment