sidearea-img-1
Especialista en el cambio de imagen de gasolineras con la Nueva Imagen PEMEX Nivel 2.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Noticias Recientes

Contáctanos

    Tags

    Blog

    Home / Noticias  / Hacienda reduce subsidio a las gasolinas y diesel

    La Secretaría de Hacienda redujo el estímulo fiscal a las gasolinas y diesel otorgado para tratar de frenar el incremento en los precios públicos.La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 24 al 30 de julio de 2021.

    Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, la SHCP decidió incrementar este año el porcentaje de impuesto al IEPS que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolina adquirida en estaciones de servicio en el país.

    De acuerdo a la publicación del DOF, durante la última semana de junio, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos se reducirá de 2.7894 a 2.3658 pesos, acumulando 24 semanas con apoyo del Gobierno Federal para intentar controlar el aumento en el precio, luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran en las últimos meses.

    En la semana que inicia mañana este combustible recibirá un apoyo de 46.25%, el equivalente a 2.3658 pesos, por lo que ahora los consumidores pagarán 2.7490 frente a los 2.3254 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio la semana pasada.

    Para la próxima semana, el combustible de mayor octanaje (Premium), tendrá un apoyo de 18.51% el equivalente a 0.7993 pesos por litro, por lo que ahora los usuarios deberán de pagar 3.5199 pesos de impuesto por litro, acumulando 11 semanas con subsidio.

    El diesel por otra parte acumula 22 semanas consecutivas con apoyo por parte del Gobierno Federal, por lo que ahora los automovilistas recibirán un descuento de 16.91% el equivalente a 0.9507 pesos por cada litro adquirido en estaciones de servicio del país, para pagar 4.6705

    Fuente: Onexpo

    No Comments
    Post a Comment