sidearea-img-1
Especialista en el cambio de imagen de gasolineras con la Nueva Imagen PEMEX Nivel 2.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Noticias Recientes

Contáctanos

    Tags

    Blog

    Home / Blog  / ¿Que es el octanaje de la Gasolina?

    La gasolina es una composición de hidrocarburos obtenida del petróleo por destilación fraccionada, que se utiliza principalmente como combustible para todo tipo de móviles.

    El octanaje o índice de octano, también se denomina RON (por sus siglas en inglés, Research Octane Number)
    Hay tres clases de octanajes:
    • Research Octane Number (RON) – Octanaje medido en el laboratorio.
    • Motor Octane Number (MON) – Octanaje probado en un motor estático.
    • Road ON – Octanaje probado en la carretera.

    El índice de octano de una gasolina se obtiene por comparación del poder detonante de la misma con el de una mezcla de los hidrocarburos isooctano y heptano. Al isooctano (con 8 carbonos) se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano (con 7 carbonos) de 0. Una gasolina de 97 octanos se comporta, en cuanto a su capacidad antidetonante, como una mezcla que contiene el 97% de isooctano y el 3% de heptano. En el caso de los gasóleos se utiliza otra escala: el índice de cetano.

    Cuando se adquiere un vehículo, es necesario saber qué tipo de gasolina debe usar. La decisión debe tomarse entre la Premium y la Magna cada una presenta un número que se expresa en octanos: 92 octanos para Premium y 87 octanos para la Magna. ¿Qué significan estos números?

    Los octanos determinan la forma en que hace combustión la gasolina en el cilindro del motor. A mayor octanaje, la combustión generada en el cilindro es más uniforme y controlada; por el contrario, a menor octanaje, el combustible detona y explota en el motor. Un mayor octanaje asegura un aprovechamiento más eficiente del combustible, entendido éste como el mayor aprovechamiento posible de la energía que libera su combustión para propulsar el automóvil.

    Fuente: https://clickmica.fundaciondescubre.es/
    https://www.eleconomista.com.mx/

    No Comments
    Post a Comment