sidearea-img-1
Especialista en el cambio de imagen de gasolineras con la Nueva Imagen PEMEX Nivel 2.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Noticias Recientes

Contáctanos

    Tags

    Blog

    Home / Noticias  / Sener crea mercado de 12 mil millones de pesos en petrolíferos

    Desde el 1 de julio entró en vigor la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos de la Secretaría de Energía, la cual genera un mercado de 12 mil millones de pesos, la mayoría de recursos van a ser captados por Pemex, según expertos.

    Así, las empresas con capacidad de almacenamiento pueden cobrar por uso de su infraestructura, lo que generaría dicho valor de mercado; a Pemex le corresponderían entre 10 mil y 11 mil millones de pesos, porque cuenta con 90 por ciento de actividad, que asciende a 12 millones barriles, según un análisis de Caraiva y Asociados.

    También se espera que aporte al Estado hasta dos mil mdp por concepto de IVA. “Mientras el gobierno critica a la Reforma Energética, ésta permite un mercado que beneficia a Pemex con flujo adicional de efectivo”, dijo Ramsés Pech, experto de la consultoría.

    Lo que están tratando de implementar con esta política es obligar a las empresas que intenten comercializar combustible a tener infraestructura, que la inversión privada ayude al sector gasolinero”, dijo Jesús Montoya, director operativo del Grupo FullGas.

    Fuente: Onexpo

    No Comments
    Post a Comment