sidearea-img-1
Especialista en el cambio de imagen de gasolineras con la Nueva Imagen PEMEX Nivel 2.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Noticias Recientes

Contáctanos

    Tags

    Blog

    Home / Noticias  / Adigal teme desabasto de combustible

    Ante la crisis climática en Estados Unidos, se encuentra latente el riesgo no solamente de desabasto de diésel en las estaciones de servicio en la entidad, sino de nuevos ajustes al precio del combustible.

    Así lo informó, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), valle de Toluca, quien explicó que el aumento a la gasolina en los últimos días se debe al comportamiento de los precios internacionales.

    “Tenemos un tema ahí que nos preocupa por la crisis climática en EU, la cual originó que se congelarán las refinerías y sabemos que en la parte norte de nuestro país comenzó a darse el desabasto del combustible”, externó.

    Aclaró que la escasez de gasolina no representa un tema que tengan muy presente para la entidad en este momento, sin embargo, la situación que comienza a registrarse en algunas regiones de la República ha ocasionado preocupación de los empresarios locales ante una posible repercusión.

    Cabe mencionar que las temperaturas extremas en los Estados Unidos han ocasionado que su población en algunas partes no cuente con electricidad, y que en México en diferentes entidades se hayan presentado cortes en el suministro recientemente.

    “Todavía el desabasto de combustible no representa un tema que tengamos medido, pero por allá vamos”, indicó el empresario.

    En cuanto a los costos del combustible, precisó que en promedio el litro de la considerada regular en toda la entidad, es de 20.08 pesos; la premium, 20.75 y el diésel, 20.86 pesos.

    También advirtió que el costo del litro de combustible podría continuar al alza en todo el estado, estimando un ajuste para finales de este mes y principios de marzo del 2%.

    Cabe señalar que en este sector hay, básicamente, dos tipos de empresas: las grandes y familiares, por lo que ambos sectores reaccionan de manera diferente ante la adversidad.

    Finalmente, pidió tomar en consideración que los últimos años para el sector que representa han sido sumamente complicados en términos económicos, motivo por el cual les ha resultado muy difícil lidiar con la caída en ventas, así como la situación de pandemia por el nuevo coronavirus.

    Fuente: Onexpo

    No Comments
    Post a Comment