sidearea-img-1
Especialista en el cambio de imagen de gasolineras con la Nueva Imagen PEMEX Nivel 2.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Noticias Recientes

Contáctanos

    Tags

    Blog

    Home / Noticias  / Proyectan gasolineros mil mdp para abrir 30 nuevas estaciones en Puebla

    Una inversión de más de mil millones de pesos proyectan consolidar este 2021 empresarios del sector gasolinero para abrir 30 nuevas estaciones en distintos puntos del territorio poblano.

    Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), explicó que pese a la incertidumbre sobre la recuperación económica, se tiene prevista una mayor competencia entre marcas de combustibles.

    Cada gasolinera contará con 30 empleados, en promedio, ante lo cual, se podrían generar más de 900 puestos de trabajo en nuevos puntos de distribución de gasolina.

    En entrevista para MILENIO Puebla, el representante del sector gasolinero en el estado señaló que para este año se tenía proyectada la operación de 100 nuevos puntos de venta, sin embargo, diversos factores influyeron en los planes de inversión.

    Explicó que desde hace meses se iniciaron con los trámites correspondientes para abrir nuevas estaciones, sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) retrasó permisos para la operación de expendios.

    “En todos los sectores sigue la incertidumbre y para este año, se planeaba abrir unas 100 estaciones más en el estado de Puebla. Ahora, calculamos que el 30 por ciento sí podrán abrir”, explicó.

    Comentó que la pandemia de covid-19 redujo la movilidad de los poblanos y con ello, el consumo de combustible bajó hasta un 70 por ciento durante el segundo y tercer trimestre del año pasado.

    “En el mes de noviembre, las ventas registraron un aumento; sin embargo, en la parte final de diciembre, se registró una nueva caída y se cerró el año 2020 con ventas de 50 por ciento a lo que se vendía en 2019”, resaltó.

    Fuente: Onexpo

    No Comments
    Post a Comment