sidearea-img-1
Especialista en el cambio de imagen de gasolineras con la Nueva Imagen PEMEX Nivel 2.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Noticias Recientes

Contáctanos

    Tags

    Blog

    Home / Noticias  / Casi 1,000 gasolineras se quitaron la marca Pemex en el último año

    Cerca de 1,000 estaciones de servicio se quitaron la marca de la petrolera estatal Pemex en el último año.

    En su último reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía estatal reporta que terminó septiembre pasado con 7,750 estaciones de servicio, 11.3% menos que sus ubicaciones reportadas en el mismo mes de 2019.

    Así, en 12 meses, la marca perdió 983 estaciones de servicio.

    Aunque el número no es menor, en años anteriores Pemex perdió una cantidad mayor de estaciones. Como ejemplo, de septiembre de 2018 al mismo mes de 2019 la petrolera perdió 1,706 estaciones.

    Información de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) indica que hasta el primer semestre de este año en el país se registraron 12,713 estaciones, de las cuales 61% –equivalente a 7,772– son marca Pemex y el resto –o 4,941– ya son de otras marcas.

    Pese a la pérdida de mercado, ninguna otra marca está cerca de alcanzar el número de ubicaciones de la petrolera nacional. La compañía inglesa BP es la que más se acerca a la compañía estatal, con 533 ubicaciones en el país.

    Detrás de esta se ubican otras marcas como Oxxo Gas, G500 y Exxon Mobil, respectivamente. Hasta ahora ya hay 20 compañías distintas a Pemex que ofrecen el servicio de venta de combustibles.

    La reforma energética terminó con el monopolio de la petrolera estatal en la venta de combustibles al público.

    En marzo de 2016, antes de que abriera la primera estación de una marca distinta, la petrolera estatal contaba con 11,281 sucursales. La compañía alcanzó su número más alto de gasolineras a finales de septiembre de 2017, con un total de 12,007. A partir de esta fecha la marca ha perdido ubicaciones de manera constante.

    La administración federal ha manifestado en distintas ocasiones su desacuerdo en que Pemex siga perdiendo participación en el mercado de combustibles.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el regulador encargado de dar permisos para la apertura de nuevas estaciones, limitar las autorizaciones a privados, de acuerdo con un memorándum de julio pasado que fue reafirmado en una reunión en Palacio Nacional durante septiembre.

    La CRE ha reducido de manera importante el número de nuevos permisos otorgados. Desde abril, el pleno del regulador sólo ha autorizado 44 autorizaciones para nuevas estaciones de servicio.

    La Onexpo calcula que hay cerca de 400 permisos que actualmente están detenidos en las oficinas del organismo regulador.

    Fuente: Onexpo

    No Comments
    Post a Comment